Este sitio fue creado para curar los numerosos documentos en línea que rodean las irregularidades con el Banco Monex. Esperamos que esta compilación de información facilite su propia investigación.

PublicOpinion.Com destaca el fraude de Banco Monex

banco monex fraud
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este artículo apareció en ThePublicOpinion.Com. Para aquellos con una suscripción a su servicio, el artículo original se puede leer aquí.

Rick Kahler aconseja "confiar con precaución" con respecto al caso de fraude de Banco Monex

Rick Kahler, planificador financiero y fundador de Kahler Financial Group en Rapid City, S.D. comentó recientemente sobre el caso de fraude del Banco Monex. En su artículo que se publicó originalmente en ThePublicOpionion.com, describe el fraude y destaca algunas estrategias básicas para ayudar a los consumidores a protegerse de futuras estafas. Para aquellos sin acceso al sitio web, aquí están sus comentarios:

“A principios de este año, docenas de estadounidenses expatriados que viven en San Miguel de Allende, México, descubrieron que un empleado del Banco Monex había vaciado hasta 158 cuentas de unos $ 40,000,000. Muchos de los clientes perdieron todos sus ahorros de jubilación. El empleado había trabajado para el banco durante 20 años. Aparentemente ella había estado desviando dinero de las cuentas durante meses y enviando a los depositantes declaraciones falsas para cubrir los fondos desaparecidos.

Según un artículo de David Welch que apareció en Bloomberg Businessweek el 23 de mayo de 2019, el banquero había prometido a estos depositantes “grandes ganancias” en inversiones que serían inmunes a las fluctuaciones del peso. Tales promesas son comunes a muchos esquemas fraudulentos donde los inversores son engañados con su dinero.

En este caso, la estafa demasiado familiar de rendimientos prometedores “demasiado buena para ser verdad” fue promulgada por un empleado de un banco internacional con activos de $ 5.2 mil millones. Aún más inusual es que, si bien el banco dijo que recuperarían a sus clientes, solo uno de los 158 había recibido todos sus fondos en el momento en que se publicó el artículo de Bloomberg. Un empleado del banco admitió que fue un error y le pidió al depositante que le devolviera una parte del cheque.

Se citó a uno de los inversores defraudados diciendo: “Parte de esto es mi culpa. Ni siquiera era remotamente sospechoso “.

Tal confianza es exactamente de lo que dependen los estafadores y estafadores. La vulnerabilidad más importante que explotan es la ignorancia. Tendemos a pensar en depredadores financieros que se aprovechan de los pobres, los ancianos y los que no tienen educación. Hasta cierto punto, esto es ciertamente cierto. Pero los pobres no tienen el monopolio de la ignorancia financiera.

Para ganar dinero con sus esquemas, los estafadores deben apuntar a las personas con suficiente dinero como para ser aprovechados. La capacidad de ganar mucho dinero y la capacidad de administrar el dinero sabiamente no necesariamente van juntas. Recuerde, el infame Bernie Madoff engañó a algunos inversores ricos y sofisticados de millones.

Algunas de las cualidades que nos hacen vulnerables a los depredadores financieros provienen de nuestros propios defectos humanos. A todos nos gustaría creer esas promesas de formas más rápidas y fáciles de ganar mucho dinero o ahorrar mucho dinero.

Sin embargo, parte de nuestra vulnerabilidad proviene de nuestro mejor ser. Los estafadores explotan nuestra voluntad de confiar e incluso la integridad que nos puede llevar a asumir que los demás son tan honestos como nosotros.

Protegerse de los depredadores financieros requiere ser honesto consigo mismo acerca de las cualidades que lo hacen vulnerable. También requiere la voluntad de tomar medidas para protegerse, de varias maneras.

1. Reconoce lo que no sabes y pide consejo a alguien que no tiene nada que ganar con la decisión que tomes.

2. Edúquese de fuentes neutrales y de buena reputación. Existen innumerables sitios web, libros y clases para ayudarlo a aprender sobre cómo invertir y administrar dinero.

3. Escucha tus propios sentimientos. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sepa en algún nivel que algo no está bien y la mejor opción sería decir que no.

4. Canaliza a tu escéptico interno. Cada vez que alguien te ofrezca una oportunidad increíble para ganar mucho dinero, pregúntate qué hay para ellos. Lo más probable es que estén trabajando para sí mismos, no para ti.

5. Presta atención. Lee la letra pequeña. Lea los extractos de cuenta. Hacer preguntas. Si sus consultas son descartadas, esté dispuesto a ser ese cliente “difícil” que sigue preguntando.

Finalmente, no seas tu peor enemigo. No confíes a ciegas. No asumas que alguien más velará por tus mejores intereses. Esa responsabilidad siempre depende de usted.“

Rick Kahler es un colaborador frecuente en ThePublicOpinion.com. Puedes leer más de sus artículos allí.

Stay Updated

Just leave us your email and we will let you as new developments are posted.

Scroll to Top