Este sitio fue creado para curar los numerosos documentos en línea que rodean las irregularidades con el Banco Monex. Esperamos que esta compilación de información facilite su propia investigación.

Ahorros de vida perdidos en el esquema de Fraude Bancario Mexicano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ZeroHedge.Com Post: Un informe de Bloomberg revela cómo un empleado de un banco mexicano dirigió un plan de fraude de jubilación a los jubilados estadounidenses que viven en San Miguel de Allende, una ciudad en el altiplano central de México.

Este artículo apareció en ZeroHedge.com. El artículo original se puede leer aquí.

Monex Casa de Bolsa SA de CV Monex Grupo Financiero ha estado investigando las denuncias de que un empleado le robó aproximadamente $ 40 millones a clientes estadounidenses.

Marcela Zavala Taylor, presunta banquera de Monex en el centro del fraude, supuestamente envió a clientes estadounidenses declaraciones falsas que mostraban que sus cuentas estaban totalmente financiadas, dijeron varios de los clientes del banco en una entrevista en Bloomberg. No recupere fondos de sus cuentas. Los funcionarios del banco dijeron a los clientes que $ 40 millones en fondos de 158 cuentas desaparecieron.

Bloomberg habló con varios clientes que dijeron que Monex intentó alcanzar acuerdos con un descuento masivo en comparación con lo que les robaron de sus cuentas. Otros dijeron que el banco les pidió que presentaran cargos contra Zavala.

“Las acciones legales continúan en el caso y los detalles no se pueden revelar para no obstaculizar la investigación”, dijo Monex en un comunicado. La vocera del banco, Eva Gutiérrez, dijo que Monex está trabajando con los clientes afectados y se ha establecido con el 70% de ellos.

Kenneth Karger, un jubilado de Texas con propiedades en México, dice que Monex le robó $ 400,000. Fue solo el verano pasado cuando dejó de recibir declaraciones. Karger dijo que, en ese momento, Zavala le dijo que Monex estaba haciendo la transición a un nuevo sistema bancario en línea, y que el saldo de la cuenta se retrasaría por algún tiempo. Meses después, Karger recuperó declaraciones de Monex y descubrió retiros no autorizados.

Bruce Brown, un jubilado australiano que había perdido $ 250,000, fue reembolsado en su totalidad por el banco luego de que notificó a las autoridades mexicanas.

Monex es una filial de Banco Monex SA Institución de Banca Múltiple Monex Grupo Financiero, con $ 5.2 mil millones en activos bajo administración y operaciones en los Estados Unidos.

Según Condusef, la agencia de protección al consumidor de México, hubo 7.3 millones de quejas de fraude financiero que involucraron 18.9 mil millones de pesos (aproximadamente $ 1 mil millones) el año pasado.

El escándalo ha devastado a la comunidad de expatriados en San Miguel, ya que los no ciudadanos tienen derechos limitados.

Stay Updated

Just leave us your email and we will let you as new developments are posted.

Scroll to Top